Siete días con María Inmaculada

En estos días celebramos un septenario dedicado a María Inmaculada, cuya festividad es el día 8 de diciembre.

La Iglesia conmemora la concepción de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte.  Cada mañana nos reunimos con mucha alegría y admiración en la capilla, miramos a María, fijándonos en el mayor regalo que podíamos recibir.

Durante estos siete días, representamos en una estrella, como arma de luz, con una palabra escrita, las virtudes de la Virgen, que queremos que se reflejen en nosotros. Nos van a ir ayudando para conocerla mejor, para acercarnos a Ella.  En nuestra Oración le pedimos no tener miedo para decir la verdad, reconociendo nuestras debilidades con sencillez, nos recuerda ser muy agradecidos en todo momento con el Señor y con nuestros hermanos.

Descubrimos que cuando obedecemos, somos más libres, felices y estando al servicio del otro sentimos la alegría del buen cristiano, intentando siempre ser reflejo de Ella. Vemos a María vestida de luz, sobre la luna y coronada de doce estrellas, que son símbolos hermosos que nos recuerdan la imagen de la Inmaculada.  Ella es el modelo de todo cristiano que lucha contra el mal solo con el bien.