Herramienta de
comunicación y diálogo

Nuestros alumnos tendrán que enfrentarse a un mundo cada vez más cambiante y global. Somos conscientes de que la posibilidad de saber utilizar una segunda o tercera lengua se ha convertido en una herramienta necesaria e imprescindible para el desarrollo de actividades sociales y profesionales.

PROGRAMA BEDA – BEDA KIDS

Desde el año 2014-15, nuestro Centro está participando en el programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) organizado por Escuelas Católicas en colaboración con Cambridge English Language Assessment. Persigue una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en el Colegio a través de tres pilares básicos:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés. Potenciación de los idiomas dentro del horario lectivo. Auxiliar de conversación en todas las etapas: Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa para alumnos, profesores y personal del centro.

PROYECTO TRUST

Es un programa llevado a cabo y coordinado por los cinco colegios de las HH. Franciscanas de los Sagrados Corazones en Andalucía. Con este programa pretendemos fomentar el ambiente bilingüe dentro de nuestro centro por medio de la cartelería bilingüe, una agenda bilingüe y el “Rincón de las lenguas” dentro de las aulas.

Además llevamos a cabo un programa de actividades bilingües que ayudan no solo a aprender idiomas sino a vivirlos, programa que concluye con la semana de inmersión lingüística que disfrutan el alumnado de 3º y 4º de ESO.