Educar es un acto de amor

Educar es un acto de amor; es dar vida, afirma el papa Francisco. Esta realidad la constatamos en nuestros orígenes como Instituto de Vida Consagrada.

A finales del siglo XIX, Madre Carmen del Niño Jesús escucha el clamor de los pobres que conmueve su corazón y sale al encuentro de ellos con la mejor herramienta que puede dignificar a la persona: la cultura.

Madre Carmen se pone manos a la obra para acoger a sus «angelitos», como ella llama a los niños, sin más recursos que la Divina Providencia procurando una formación de calidad a las Hermanas que iban a estar al frente de esta labor educativa; acogiendo a todo aquel que llamaba a su puerta o saliendo al encuentro del necesitado; empeñándose en formar en las virtudes sólidas el corazón de la juventud; buscando cultivar en todo momento el espíritu de familia; anhelando enseñar a todos el amor que Dios les tiene.

Estas son nuestras raíces. Estos son los latidos que comenzaron en el Convento de Ntra. Sra. de la Victoria en mayo de 1884 y hoy, a través de nuestra congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones que ella fundó, prosiguen su ritmo adaptándose a los signos de los tiempos.

Nuestro Colegio desde su fundación, ha ofrecido a la localidad de Osuna distintos servicios en el campo educativo (clases de párvulos, comedor, colegio, escuela de labores…), respondiendo a las distintas necesidades y demandas de la población y adecuándose a las leyes vigentes en cada momento.

El Centro fue autorizado para su funcionamiento legal el 03 de octubre de 1949.

El 17 de abril de 1971 se autoriza la ampliación de seis unidades de EGB, dos de párvulos y una de maternales.  En 1978 el colegio queda clasificado como Centro de Educación Preescolar y de EGB con 320 puestos escolares.

En la actualidad, nuestro Colegio cuenta con 13 unidades impartiendo en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.