Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es fundamental para el desarrollo de la persona, ya que le permite establecer las bases y valores que le servirán para el resto de su vida. Por esto, una de nuestras prioridades es que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente favorable, cercano, de confianza y seguridad para ellos y sus familias.  Todo ello basado en nuestro proyecto educativo institucional.

Características de la Etapa

1. Aprendizaje basado en la adquisición de contenidos, destrezas y habilidades necesarias para etapas superiores.

2. Fomentamos habilidades sociales y emocionales que les ayuden a conocer y expresar sus sentimientos para lograr su bienestar emocional y seguridad afectiva.

3. Trabajamos las rutinas y hábitos para que puedan construir valores que les lleven a ser felices a la vez que adquieren autonomía personal.

4. Creamos un ambiente de seguridad y cercanía con las familias para que la educación siga una misma línea de actuación, adaptándonos al nivel de cada niño/a.

Metodología

1. Iniciación a la lengua inglesa a través del Proyecto plurilingüístico BEDA.

2. Proyecto creativo Ludiletras para la iniciación y consolidación de la lectoescritura.

3. Iniciación al pensamiento lógico matemático a través del Proyecto EMAT para el desarrollo de las habilidades matemáticas adaptadas a los diferentes ritmos de aprendizaje.

4. Promovemos la educación emocional aprovechando cada vivencia a lo largo del día para trabajar hábitos como: la escucha, la empatía, el respeto, el diálogo…

5. Participación activa en el proyecto de pastoral del centro, adaptando las actividades a las edades de nuestro alumnado creando las bases de una vida cristiana.

6. Uso del juego como herramienta de desarrollo de múltiples habilidades básicas.

7. Utilizamos metodologías activas y participativas dentro del grupo clase y a nivel de etapa.