Educación Secundaria
En esta etapa se trabajan todas los saberes, destrezas y actitudes que construyen a nuestros alumnos en todos sus ámbitos: humanístico, artístico, científico y tecnológico, así como su formación emocional e integral, preparándolos para tener un espíritu crítico que les sirva a la hora de tomar decisiones en su vida.

Características de la Etapa

1. Aprendizaje por competencias conseguidos mediante la evaluación criterial.

2. Atención a la diversidad y a las diferencias individuales del alumnado, usando el DUA en nuestro quehacer diario tanto a través del Programa de Refuerzo del Aprendizaje, dirigido a:

• Alumnos y alumnas que no han promocionado.
  • Alumnado con asignaturas pendientes de cursos anteriores.
  • Atención personalizada dentro o fuera del aula al alumnado con problemas específicos en algún área, especialmente las instrumentales.

3. Acompañamiento cercano del alumnado buscando ser guías y partícipes en su proceso de aprendizaje, donde su motivación y entusiasmo sean punto de partida de nuestro trabajo.

4. Formación actualizada y continua de nuestro equipo docente desde la transversalidad de la formación digital hasta la propia y específica de las áreas impartidas.

5. Llevar a cabo una formación integral donde nuestros jóvenes aprendan “a conocer y amar a Dios”, teniendo como modelo la vida y obra de nuestra fundadora Madre Carmen del Niño Jesús.

6. Concienciamos a nuestro alumnado sobre la importancia de formarse como ciudadanos responsables tanto en el ámbito solidario como en el medioambiental teniendo como referente la Agenda 2030 con sus respectivos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) trabajados transversalmente en todas las áreas.

Características de la Etapa
Metodología

1. Proyecto Plurilingüístico BEDA; Profesor auxiliar nativo de inglés y viaje de inmersión lingüística al extranjero.

2. Acción tutorial:
– Tutorías tanto personalizadas como grupales con alumnos y padres.
– Proyecto de Pastoral
– Orientación académica y profesional en los últimos cursos de Secundaria.
– Programa Teen-Star (educación afectivo-sexual).

3. TIC:
-Uso continuado de los ordenadores del aula de informática, así como de los portátiles para contribuir al desarrollo de la competencia digital.
-Trabajamos con la plataforma Google Education, lo que permite adquirir mejores destrezas digitales y una mejor comunicación con el alumnado y sus familias.

4. Realización de actividades extraescolares y complementarias que ayudan a desarrollar la autonomía y el crecimiento personal de nuestro alumnado.

5. Trabajo cooperativo y grupal.

6. Actividad física:
-Realización de actividades físicas en la naturaleza.
-Metodología inmersa en valores de respeto, tolerancia y compañerismo.