Clave para educar a nuestros hijos hoy

En tierra firme sucede una vida tan cargada de dificultades como maravillosa, es ahí donde se encuentran la Familia y la Escuela

Invitó a recobrar el sentido común, a  acompañar y atender las necesidades reales de los niños, ayudándoles a mirar dentro y descubrir el enorme potencial que poseen.

Este lunes tuvimos entre nosotros a JuanMa Alarcón, profesor, psicólogo y formador. De su mano, pudimos disfrutar de una formación en familia bajo el título “Claves para educar a nuestros hijos hoy”

Una oportunidad para juntos, familias y profesores aprender a releer e interpretar el contexto actual y las necesidades de los hijos.

JuanMa nos recordó que educar es un proceso que requiere paciencia y constancia, calma y sosiego.

Insistió en que amar a los hijos es brindarle la oportunidad de crecer en autonomía y responsabilidad,  ayudarles a pasar de la fragilidad a la “consistencia”, prepararles para  responder a la vida que les espera.