Día Internacional del Flamenco 2023

Hoy es un día de fiesta en nuestro colegio. Nuestro paisano, Jose Luis Montero Moreno , más conocido como Joselu, nos ha dado un espectáculo de guitarra, cante y poesía para enseñar a nuestro alumnado el amor a nuestras tradiciones.

A las 12.00 del mediodía nos hemos congregado en el patio del colegio y como si de un gran concierto se tratara, hemos esperado la aparición del artista Joselu con su guitarra. Primero ha explicado que el en el día de hoy se celebra que el flamenco fue declarado Patrimonio de la Inmaterial de la Humanidad y por eso tenemos que respetarlo, conocerlo, darlo a conocer y disfrutarlo. Y eso nos lo hemos tomado al pie de la letra: no han faltado palmas, alegría en las caras y bailes improvisados por parte de muchos  chiquitines y  también de algunos grandes.

Durante el acto, Joselu ha explicado el origen de algunos palos como son los cantes que se ejecutaban durante las tareas del campo o de la fragua, interpretando algunos de ellos mientras armonizaba cante y toque.

Tras un recorrido por granaínas, verdiales, fandangos, tanguillos, etc… se ha despedido con la interpretación del tema “Entre dos Aguas” del maestro Paco de Lucía.

Sin duda, hoy es uno de esos días que los  niños y niñas de nuestro cole recordarán siempre.