Jubilosos encendemos la corona del Adviento

Por fin, llegó. Hoy, domingo 3 de diciembre, comienza El Adviento, período de cuatro semanas en la que los cristianos nos preparamos para celebrar la Navidad.

La palabra adviento (adventus en latín) significa ‘llegada’ o ‘venida’. La llegada referida al nacimiento de Jesucristo, el Mesías, que celebraremos el 25 de diciembre. En este tiempo se nos invita a los fieles a mantenernos esperanzados, preparados y vigilantes mientras aguardamos el nacimiento del Salvador, al mismo tiempo que se nos anuncia la segunda venida del Mesías en el final de los tiempos.

En nuestro centro, como todos los años, nuestros alumnos van a vivir de manera muy especial estos días con celebraciones que harán que, en este tiempo especial, nos llenemos de esperanza e ilusión por el gran regalo que nos llega.

En esta ocasión, queremos profundizar en las virtudes del Corazón de Jesús y, para ayudarnos en ese propósito, cada semana nos fijaremos en alguna de ellas. Con la intención de que la tarea de imitación de estas virtudes sea más atrayente y motivadora para nuestro alumnado, hemos ideado un puzle o rompecabezas que iremos construyendo día a día.

Pero los mayores también necesitamos esa ayuda para adentrarnos en el Corazón de Jesús. Por eso, este lunes 4 de diciembre, estamos todos invitados a reunirnos en el colegio a partir de las 17:30 para pasar un rato sereno en el que se nos ofrecerán unas orientaciones para vivir el Adviento y así poder disfrutarlo y vivirlo plenamente.

Avancemos todos juntos en este camino que nos lleva hasta Jesús naciendo pobre en Belén y preparémonos para abrir nuestro corazón a nuestros hermanos como expresan los monigotes de nuestro logo del Adviento.