Un nuevo amigo: El Pinsapo

Hoy nos hemos levantado temprano para conocer a un nuevo amigo de la Naturaleza, creación de Dios: El pinsapo.

Nos hemos desplazado hasta Ronda, más concretamente hasta la finca “La nava de los Pinsapos”, un entorno natural gestionado por dos jóvenes bien formados en las cuestiones del medio ambiente, y comprometidos con su conservación y mejora: Clara y Fran.

En la finca se encuentra uno de los bosques de pinsapos más importante de nuestro país. Hoy lo hemos conocido y hemos interactuado con él: Historia del pinsapar, especies animales y vegetales de la zona.  Aprovechamiento forestal del entorno, y muchas cosas más…

Hemos realizado talleres sobre micología (Conocimiento de las setas) y otras actividades agropecuarias como la apicultura.   Además hemos realizado una carrera de orientación en el bosque por grupos, en la cual hemos tenido que buscar divertidas pistas escondidas en el entorno. ¡Ha sido genial!

Durante varias horas nos hemos desconectado del mundo urbanita y de los móviles, para sentir más de cerca lo que la naturaleza nos pide: ¡Cuídame!, me ha susurrado al oído, con una brisa suave.  Olores, texturas, sonidos, vistas impresionantes…¡Todo nuevo para mi!

Hemos disfrutado muchísimo con nuestro nuevo amigo el pinsapo, y estoy seguro de que repetiremos la experiencia.   Esta tarde, como colofón, visitaremos la preciosa ciudad de Ronda, para conocer su patrimonio cultural y arquitectónico, con una visita misteriosa a la Casa del Rey Moro.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas
Categorias